El primer paso para cuidar tu piel es tener un diagnóstico profesional

November 24, 2016

 

Estas fechas son muy importante para nuestra piel. Después del verano nos toca evaluarla y tratarla, para llegar más bellas que nuca a unas fiestas que están a la vuelta de la esquina.


Lo primero y más importante es hacer un diagnostico profesional.
¿En que consiste?
Un diagnóstico de la piel es el procedimiento por el que se identifican las características, patologías y lesiones de la piel facial, para posteriormente poder corregirlos con el menor riesgo posible. Para realizar un buen análisis y diagnóstico de la piel tenemos que tener en cuentan varios pasos, que tan solo nos llevarán unos minutos, una conversación y una taza de té.


DIAGNÓSTICO VERBAL
Nos aporta datos importantes sobre los hábitos de vida que tenemos: deportivos, alimenticios, cosméticos, tipo y regularidad de productos utilizados, hábitos de belleza, etc.
En muchos casos, nos ayudan a aclarar el por qué de algunas lesiones que ya se habían detectado.

.
DIAGNÓSTICO VISUAL 
Consiste en una observación global y específica de las alteraciones cutáneas. Nos permite valorar las lesiones más superficiales que son evidentes a “simple vista”.


Podremos observar el aspecto global de la piel: coloración general, discromías y brillos, localización de arrugas, flacidez muscular y tisular o falta de tono; además de presencia de alteraciones vasculares, como cuperosis, telangiectasias o poro dilatado.


DIAGNÓSTICO TÁCTIL
Permite efectuar una valoración más profunda, a través del sentido del tacto, que nos aportará información más fiable en cuanto a textura, flexibilidad de la piel y tono muscular.


Y por último nos ayudamos de la tecnología, analizadores faciales como la LÁMPARA DE WOOD, dispositivo que emite rayos ultravioleta, muy utilizado en consultas de dermatólogos y en salones de belleza, con el que se consigue un diagnóstico muy preciso del estado dérmico. Podremos saber con exactitud el nivel de hidratación de la piel, la cantidad de melanina o colágeno, así como la porosidad o el estado de las arrugas, o ayudar en el diagnóstico de infecciones de piel, nivel de queratina o sebo, saber el Ph,…….


Gracias a los rayos UV de la lámpara Wood se pueden ver sutiles diferencias de pigmento de la piel, que serían imposibles de ver en la iluminación normal, se pueden percibir los cambios en el color de la piel, que indican un problema: por ejemplo, hay bacterias que muestran la piel de color verdoso, la infección del acné aparece como anaranjada. Una vez detectadas las zonas afectadas es más fácil aplicar los tratamientos adecuados para combatirla, e incluso si no hay ningún problema evidente nos permite ver si se ha realizado una limpieza facial adecuada.


Aún estás a tiempo, ayúdanos a conocer tu piel.


Ven Estética Zen y déjate mimar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ingredientes cosméticos que perjudican tu piel

November 14, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 29, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Inscríbete y te agregaremos a nuestra lista de contactos y conocerás de primera mano promociones e información de tu interés.

© 2015 - 2016 por Estética Zen    Carril del Capitán 17, local 2, Málaga   Tlf 951 40 55 91 y 640 24 59 28

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Twitter Icon

Suscríbete para conocer novedades y promociones de cada mes