Ingredientes cosméticos que perjudican tu piel

Nuestra piel, además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo es uno de los más importantes. Podemos lucirla como adorno natural, embelleciendo las partes exteriores, pero no olvidemos que al mismo tiempo es una importante barrera de protección.
En la actualidad tenemos una gran gama de cosméticos para hidratar, nutrir y proteger nuestra piel de los agentes externos que nos atacan cada día. Pero, ¿sabemos realmente lo que le ponemos a nuestra piel?
Al igual que nos preocupamos cada vez más por una alimentación sana y saludable, e incluimos alimentos orgánicos a nuestros hábitos y dieta mediterránea, debemos tener una buena referencia alimenticia para nuestra piel tanto por dentro como por fuera.
Casi siempre nos dejamos aconsejar por la experiencia de una amiga, una conocida o simplemente el buen marketing de una marca, sin prestar demasiada atención a los ingredientes y/o principios activos con los que estamos alimentando nuestra piel.
Pero, ¿cómo saber si estos ingredientes son realmente orgánicos y beneficiosos para nuestra piel?
Tendemos a equivocarnos y pensar que un producto cosmético es natural cuando nos refieren que esta libre de parabenos.. Esto es debido a la falta de información, ya que, aunque carezcan de este compuesto químico, entre sus componentes podemos encontrar ingredientes inorgánicos, como vaselinas, aceites minerales e incluso petróleo.
¿Quieres hacer la elección perfecta en tus productos cosméticos? Cuidar tu piel naturalmente, es fácil; simplemente comprueba y evita estos ingredientes en tu cosmética diaria:
Mineral oil
Petroleum
Petrolatum
Diazolidinyl urea
Polyozymethylene urea
DM Hydantoin
Parabenes
Dinitrophenol chloride
Bromide
Saccharinate
Cetalkonium chloride
Isothiazolinone
Paraffinm liquidum
Ammonium laureth sulfate
Ammonium lauryl sulfate
DEHP (bis(2-Ethythexyl)) phthnalate (Diethylhezyl phthalate)
BBP (Benzyl butyl phthalate)
DBP (Dibutyl phthalate)
Boric acid
Sodium borate
Selenium sulfate
Recuerda que cada piel es única, así como cada persona es única, debemos mimar y cuidar nuestra piel. Ayúdanos a cuidarte.
Ven a Estética Zen y déjate mimar.
Enlaces de interés: