Aromaterapia

Aroma, usada por lo griegos para nombrar a las especias, significa fragancia. Terapia, sinónimo de tratamiento. La Aromaterapia hace referencia al tratamiento curativo mediante el uso de fragancias.

 

La Aromaterapia es una forma de terapia alternativa, es una rama de la medicina botánica, especializada en el uso de aceites esenciales. Los aceites esenciales son uno de los múltiples extractos posibles de una planta. Sin embargo, por sus especiales características (potencia y aroma), tienen una manera propia de aplicarse.

 

La sabiduría de la naturaleza personalizada en las flores, hojas, ramas, raíces, cortezas, semillas, resinas y frutos, y la captación de sus esencias, es la piedra angular del arte de la Aromaterapia, de las propiedades curativas de los aceites esenciales, que ayudan a que el cuerpo, la mente y las emociones mantengan un estado de equilibrio.

 

Los aceites esenciales son extractos vegetales olorosos, poco grasos, volátiles y concentrados. Por ello se difunden o evaporan con rapidez. Oler simplemente un aceite esencial puede ser beneficioso para el bienestar. Los Aceites esenciales provocan una sutil liberación de hormonas naturales en el cerebro, lo cual nos ayuda a levantar el animo, y a afrontar mejor el estrés, el dolor y las emociones intensas. Las esencias trasforman nuestro estado anímico, relajan las emociones, dejan ir los pensamientos repetitivos, ayudan a la meditación, visualización y trabajos deliberados de manifestación de deseos y desapegos.

 

La Aromaterapia no es un tratamiento novedoso. Plantas, flores y esencias se han usado durante siglos en muy distintas culturas por sus cualidades curativas y medicinales.

 

No solo ayuda al proceso curativo físico, sino que actúa también sobre la mente, las emociones y el espíritu. Si pasamos mas tiempo preocupados por hacer cosas que en ser nosotros mismos, tal vez perdamos de vista nuestra naturaleza espiritual… es entonces cuando empezamos a sentir que algo falta en nuestras vidas. La terapia con esencias nos ayuda a crear ese espacio para una pausada reflexión sobre los distintos temas que necesitamos abordar en un momento puntual. Estando en calma, los sentidos del alma se activan y permiten escuchar la voz del espíritu. Los aceites esenciales nos trasportan a otro mundo. La mente queda libre de las tensiones diarias de la vida y el corazón se abre a una percepción mas amorosa.

 

La fuerza de los aceites esenciales, facilitan los cambios físicos; sin embargo es el espíritu de las plantas lo que acaricia nuestra alma. Los aceites esenciales tiene la capacidad de abrir nuestro corazón como una hermosa flor.

Inscríbete y te agregaremos a nuestra lista de contactos y conocerás de primera mano promociones e información de tu interés.

Suscríbete para conocer novedades y promociones de cada mes

© 2015 - 2016 por Estética Zen    Carril del Capitán 17, local 2, Málaga   Tlf 951 40 55 91 y 640 24 59 28

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Twitter Icon